14 de abril de 2009

una autopsia...

Al estar pensando cual seria el proximo tema sobre el que queria escribir, me puse a leer mis apuntes sobre mi libro, es un libro de cierta manera biografico con mucha partes de ficcion y les comparto el capitulo numero 1 espero que les guste y como siempre espero sus comentarios.

1

Me gusto siempre trabajar con cadaveres, no se oponen a lo que les vayas a realizar, no se quejan y aprendes mas de ellos muertos que en vida. Si al realizar la insicion Mentopubica batallas es por una de dos: o esta muy gordo o esta muy flaco. Ja! Que facil verdad? Pues despues de jalar la piel hacia los lados y mover todo el cebo que se forma queda al descubierto la pechera toracica, que la conforma el esternon, y las costillas; en los bebes es tan fragin y delicada que con el bisturi la puedes cortar, en personas ya mayores al momento en que empiezas a cortar las costillas ahí te da cuenta si tuvieron alguna vez fracturas, y si tenian buenos huesos significa que tomaban mucha leche o lacteos y que significa eso?? Que tenian mucho calcio en sus huesos!!! Se va haciendo un poquito mas dificil de adivinar verdad?

Bueno al empujar el esternon hacia arriba y por empujar me refiero a romper hasta que toque la boca (que es el esternon? Es el hueso que tienes en el centro de tu pecho, tocalo, si adelante, andale ese mero! Ya ves diario se aprende algo) y quedan al descubierto que niños?? SIIII LOS PULMONES!!! Y nomas de verlos te das cuentas si fumaban o no, enfermedades pulmonares etc, etc.

Con las manos enguantadas las metemos a la cavidad toracica y debajo de los pulmones tocaremos una bolsita con algo duro, duro adentro, la bolsita es el pericardio y dentro de ella esta el musculo mas fuerte de todos El corazon... y Sin embargo a pesar de que es el musculo mas fuerte de todos es a la vez el que mas facil se puede romper que curioso no? Con una sola palabra o con una accion se rompe. Siempre me gusto pensar que el pericardio es el capullo del corazon y que cuando despues de que ha madurado lo suficiente y ha crecido despues de amores y desamores sale como una mariposa y hace feliz a alguien...

Despues de revisar la traquea, pulmones y corazon pasamos a el estomago, para acceder a la cavidad abdominas que es la zona donde estan los intestinos (o las tripas como las quieras llamar) abrimos el estomago y miraremos cual fue su ultima cena, una recomendación aki: si sabes que cuando murio andaba en la peda NO HUELAS EL ESTOMAGO O.K.? porque te vas a tragar el olor de alcohol y bilis y comas lo que comas vas a probar alcohol y bilis.

De ahí revisamos los riñones, el higado y los intestinos. Se toma una muestra de sangre de donde haya regada y de la vegija se colecta una muestra de orina para los examenes toxicologicos.

De ahí lo ultimo: el cerebro se corta la piel y se forman los colgajos de piel y se deja al descubierto la cavidad craneal ( o sea el coco) y se corta el hueso hasta dejar a la vista el cerebro que esta cubierto de una pequeña tela llamada la meningue he de ahí la enfermedad de meningitis, se examina y se retira el cerebro para poder revisar la boveda craneal, se puede mirar lo que llaman la silla turca que es un huesito que esta cerca de los huesos de la nariz, se revisa que no tenga fracturas y ya! Listo.

En pocas palabras este es el proceso de autopsia, trabaje haciendo esto y trabajos de oficina del Forense durante dos años y medio, raramente es el trabajo mas divertido que he tenido y en el que mas a gusto he dormido en hace mucho tiempo.

Los balaceados son divertidos, mientras mas pequeño el calibre mas divertido buscar los proyectiles en todo el desmadre de cuerpo ja! Lo que mas me gusta de los balaceados fuera de determinar la causa de muerte es determinar las trayectoras, de arriba hacia abajo, de derecha a izquierda de adentro hacia fuera, perforante o penetrante y aprendes...!!!!

Los acuchillados son igual dos tres divertidos pero depende de cuantas heridas tengan, igual los atropellados depende que tan atropellados esten. Trabajando aquí me di cuentra de la sangre fria que puedo tener y que tengo, y espero no tener que usarla un dia de estos.




Ese dia llego, despues de cinco años tengo la oportunidad de usarlo
Esa sangre fria.
Otra vez.
Ahora contra quien amo.
Contra mi.
Contra todos.
Contra todo.


----------------------------------------------------------------------------------
Despues tratare de postear el Capitulo 0 y el segundo, a ver si les gusta sale??? chao!!!

p.d. si miras la pelicula de Rambo al reves miras a Stallone revivir y curar gente con su magica aspiradora de balas :P


p.d. ni modo recuerda que el tiempo de las cerezas no llega en noviembre...

9 de abril de 2009

alBuReS tE HaS PrEgUnTadO Q Es esO

Esta informacion la obtuve de un amigo el MoSfE espero que les sea de utilidad


ALBURES

ESTA ES LA DEFINICION ORIGINAL ENCONTRADA EN WIKIPEDIA

El juego de palabras conocido como albur es una verbalización, un modo de la comunicación verbal, principalmente de la comunicación oral, donde uno o varios de los elementos expresados toman un doble sentido en su significado. La gran mayoría de las veces acarrean connotaciones sexuales. La comunicación no es limitada a la comunicación oral, sino que también llega a incluir ademanes, gesticulaciones, expresiones gráficas y escritas.

Se conoce como alburero (a) a la persona que frecuenta este tipo de comunicación.

Se conoce como albureado (a) a la persona que es victima de este tipo de comunicación.

Pero hay una manera más formal de emplear el término para hacer referencia a una situación incierta o arriesgada. Por ejemplo, "el tener sexo sin protección, es todo un albur.". La expresión correr un albur significa arriesgarse a realizar una acción de resultado impredecible

PERO VAMOS A LA PRACTICA

ESTE ES EL VOCABULARIO O ES COMO UNA PRIMERA CLASE SIEMPRE TIENES Q ENTENDER LO Q TE DICEN PA Q NO LA SURRES

SI T GUSTO ESTE BLOG COMENTALO O OPINA PARA NO PONER CONTINUACION

Lo principal es entender lo que te están diciendo, asi que póngale ojo y preste atención a la siguientes palabras elementales del albur, las cuales son acompañadas de sus distintos sinónimos:

ANO
Hoyo, bújero, fundillo, anubis, chiquilín, anís, aniseto, chico, ojo, ojal, hojalatero, olla, fuste, chiflo, el de hacer prrt, remolino, anillo, chiquito, chiquistriquis, el de hacer caca.

EXCREMENTO
Defecación, evacuación, porquería, sedimento, basura, estiércol, mierda, deposición, fiemo, majada, gallinazo, zurrullo, sirle, palomino, boñigo, aguas mayores, cagarruta, cagada, caca, popó, frijoles, lodo, pastel, cacahuate, cafe, mojón, cerote, tripa, tele-fax, miércoles, guácala de pollo, abono, acoto, bosta, burrajo, cucho, freza, murcielaguina, sirria, humus, mantillo, calabaza, zurrada.

FLATULENCIA
Pedo, gas, pedernal, pedestal, gaseosa, pedazo, pedal, pemex, purrum, pedúnculo, pun, prrt, pluma, uno, pius, oloroso, espíritu, aire, ruidoso, pez, pericle, ventoso, fétido, pedal.

GLUTEOS
Asentaderas, posaderas, nalgas, trasero, culo, hancas, cachas, canco, fondillos, rulé, trás, traspontín, salvahonor, las de atrás tiempo, popa, nalgatorio, asiento, rabel, bullarengue, teleras, nachas, ignacias, pompas, hanchas, tafanario, aposentaderas, bote, tambochas, tambos, chunde, las de carne, las naylon, torombolas, bollos, jamones, cabuz, retaguardía, tortas, petacas.

MASTURBACION
Chaqueta, chamarra, gabardina, manuela, palmira palma, jalada, puñeta, jalones, Jalisco, hacerse una, Jalapa.

PENE
Falo, verga, pito, polla, picha, pija, miembro, pilila, pistola, rifle, sable, minga, chipote, minina, palo, vara, mástil, macana, garrote, la del burro, la mas amiga, chostomo, negro, pelón, pajaro, cabezón, tranca, tubo, antena, percha, cangrejo, camarón, salchicha, plátano, camote, chorizo, longaniza, langosta, lancha, capullo, bálano, priapo, Don Fulencio, estaca, la negra, manguera, pelona, asta, versh, verdura, verdolaga, vergüenza, vergonzoso, envergadura, verenice, vergansito, mochococho, monstruo, el grande, largo, delantero, ñonga, mastique, chile, bicho, la pescue, el flaco, cañon, pirinola, leño, chile, pepino, zanahoria, trompeta, corneta, el de hacer chamacos, brocha, la prieta, el pirata chino, el pirata morgan, órgano, la de mi Arturo, pepito, machete.

SEMEN
Blanco, mocos, mecos, leche, yogurt, baba, jugo, crema, blanca, jocoque.

SENOS
Pechos, tetas, ubres, melones, montes, pechuga, chichis, chicha, tetonas, senotes, mamas, montículos, mellizas, teclas, teclado, chicharrón, sobrinas, luces altas.

TESTÍCULOS
Huevos, tompeates, tanates, cocos, cojones, compañones, testes, criadillas, turmas, bolsas, wilbur, campanas, testigos, bolas, balines, canicas, cascarones, pelotas, ovalos, huevalines, huerfanitos, cacahuates, compas, compañeros, cuates, gemelos, los hijos, herencia, herederos, cremas, aguacates.

VAGINA
Hoyo, raja, papaya, rajada, chocho, pucha, panocha, pepa, coño, cocho, labión, raya, coñac, triángulo, cañón del sumidero, chango, simio, peludo, mono, araña, garage, molcajete, muñeca, el de hacer pis, tarántula, rata almizclera, oso.


Bien, ahora que ya sabes lo que te están diciendo, también tienes que saber que contestar. La siguiente es una lista de contestaciones para diversas palabras y expresiones del léxico alburero.

QUE CONTESTAR



Blanco
- chispas!!!
- techo
- Jalapa
- Zacatecas
- Zacarías
- Zacatlán
- Zacapoaxtla
- Sacasonapan
- Eh chocante!
- ah viento el de pachuca!
- sacale!
- sacá te espero!
- sacaballo nos marchamos

Caballo
- loquito
- arrancones nos echamos!

Calzones
- bajo hasta los talones!

Capote
- baja la voz

Culo, chico, hoyo, nachas, etc.
- dame tu opinión
- me das miedo
- prestame atención
- pasas por mi
- ahh! travieso muchacho
- su motivo tendrá
- su moronga joven!
- en su moto se fue
- ¿cómo?...¿cómo a qué hora fue eso?
- mande usted
- Eh chaparrin!
- como dices?

Chamaco, niño
- agosto es lluvioso
- santiago barrigon

Chaqueta, manuela, mamada, etc
- házme el favor
- me haces sentir feo
- hazme un servicio
- me haces gracia

Chinga tu madre
- la tuya en vinagre, me la cojo en el aire a las 6 de la tarde en el circo Atayde saltando la garrocha pa que me caiga de panocha.

Chocolate
- es carbohidrato puro

Flaca
- es prima mia

Flaco
- dejame solo

Forro
- aplícame en el gorro
- ponésme en el gorro

Frijoles
- de apizaco los mejores
- de zacoalco los mas famosos
- extraigo una conclusion!
- los ha cosido bien?
- aqui les unos traigo pa que los prueben
- se los ha comido el gato.
- asi los acostumbro

Hermana
- pasame las pinza
- mandame saludar

Hijo de la chingada
- sí mami

Huevos, güevos, bolas, etc
- chupas y dejas nuevos
- no juegues
- mamé usted??
- lames y dejas como nuevos
- de arañas
- arañas las del panteon!
- lo siento mucho!
- me devora la tristeza!
- a caricias no me llevo!

Juego
- las pelotas!
- con las bolas del borrego!

Métete!
- de dos en dos
- hasta dentro de un rato
- pa' dentrocho dias
- al centro

Mierda, caca, calabaza,cagada, etc
- a flojo no me ganas
- ahh! flojo muchacho
- saco por conclusión que...
- ssss a correr todos!
- Sacomo estamos hoy?


Nachas
- se las surto aunque esten gachas!
- yo las pido y tu te agachas

Panzón
- te dejo contento
- te voy a hacer que me respetes
- te voy a hacer unas recomendaciones

Paso
- las nalgas al payaso
- la lengua por el retazo

Patas
- al zócalo

Pendejo
- te dejo
- pero con tu hermana me emparejo, en la calle de Vallejo

Petaca
- escarbo con la estaca!
- ta lloviendo
- pido mano!

Pito
- cómelo frito
- chápalo enterito

Préstame a tu hermana
- no tengo ni me la merezco, pero con la tuya amanezco
- con la que te acuestas como campana en la cama
- la longana

¡PRRRRRT!
- ¡Ese monito quiere plátano!
- ¡Dichoso el clavo que ponchó esa llanta!
- A ese culantro le hace falta una regadita
- Ese chico me conoce y por eso me esta llamando
- Sacudo por no barrer!
- Cuando se te acabe ese perjume me regalas el frasquito!
- Cuando se te acabe esa musica me regalas el disco!

Puto
- pero bien que te lo sambuto, a tí y a tu tío canuto
- pero ahí andas
- te veo triste

Quinto
- rompo la amistad
- me tiendo en la cama
- te abro una cuenta en el banco

Qué mamadas!
- Dame dos para llevar
- ponme contento!Techo
- las nalgas al pecho
- la una y dos colgando

Sebo
- me quitas por lo que te debo

Trece
- entre más lo mamas más me crece
- el culo se te reverdece

Techo (te echo)
- las nalgas al pecho
- tu empinado y yo derecho

Verga (cabeza)
- chú paso??
- no es por dartela a desear, pero
- más callado!
- sientate bien!
- la memela
- en barras de chocolate (cacahuate)
- en cajones
- en tu lomo
- a taxco hay que dirigirse
- a toros he matado
- mame usted?
- merderme a repetir eso?
- mamabas?
- cojo dijo? pelon?
- me ve sara
- me agarras desprevenido
- Me lam bestido de charro!
- me torci un pie
- mas quedito!
- Me tiendo al quinto!
- tomalo con calma!
- su motivo ha de tener!
- Ahi muerde. Asi no me llevo!

Viento
- a flojo no me ganas
- te saco a pasear!
- Mechas en la punta del megaton encienden tremanda explosion.

Buscar en este blog