14 de abril de 2009

una autopsia...

Al estar pensando cual seria el proximo tema sobre el que queria escribir, me puse a leer mis apuntes sobre mi libro, es un libro de cierta manera biografico con mucha partes de ficcion y les comparto el capitulo numero 1 espero que les guste y como siempre espero sus comentarios.

1

Me gusto siempre trabajar con cadaveres, no se oponen a lo que les vayas a realizar, no se quejan y aprendes mas de ellos muertos que en vida. Si al realizar la insicion Mentopubica batallas es por una de dos: o esta muy gordo o esta muy flaco. Ja! Que facil verdad? Pues despues de jalar la piel hacia los lados y mover todo el cebo que se forma queda al descubierto la pechera toracica, que la conforma el esternon, y las costillas; en los bebes es tan fragin y delicada que con el bisturi la puedes cortar, en personas ya mayores al momento en que empiezas a cortar las costillas ahí te da cuenta si tuvieron alguna vez fracturas, y si tenian buenos huesos significa que tomaban mucha leche o lacteos y que significa eso?? Que tenian mucho calcio en sus huesos!!! Se va haciendo un poquito mas dificil de adivinar verdad?

Bueno al empujar el esternon hacia arriba y por empujar me refiero a romper hasta que toque la boca (que es el esternon? Es el hueso que tienes en el centro de tu pecho, tocalo, si adelante, andale ese mero! Ya ves diario se aprende algo) y quedan al descubierto que niños?? SIIII LOS PULMONES!!! Y nomas de verlos te das cuentas si fumaban o no, enfermedades pulmonares etc, etc.

Con las manos enguantadas las metemos a la cavidad toracica y debajo de los pulmones tocaremos una bolsita con algo duro, duro adentro, la bolsita es el pericardio y dentro de ella esta el musculo mas fuerte de todos El corazon... y Sin embargo a pesar de que es el musculo mas fuerte de todos es a la vez el que mas facil se puede romper que curioso no? Con una sola palabra o con una accion se rompe. Siempre me gusto pensar que el pericardio es el capullo del corazon y que cuando despues de que ha madurado lo suficiente y ha crecido despues de amores y desamores sale como una mariposa y hace feliz a alguien...

Despues de revisar la traquea, pulmones y corazon pasamos a el estomago, para acceder a la cavidad abdominas que es la zona donde estan los intestinos (o las tripas como las quieras llamar) abrimos el estomago y miraremos cual fue su ultima cena, una recomendación aki: si sabes que cuando murio andaba en la peda NO HUELAS EL ESTOMAGO O.K.? porque te vas a tragar el olor de alcohol y bilis y comas lo que comas vas a probar alcohol y bilis.

De ahí revisamos los riñones, el higado y los intestinos. Se toma una muestra de sangre de donde haya regada y de la vegija se colecta una muestra de orina para los examenes toxicologicos.

De ahí lo ultimo: el cerebro se corta la piel y se forman los colgajos de piel y se deja al descubierto la cavidad craneal ( o sea el coco) y se corta el hueso hasta dejar a la vista el cerebro que esta cubierto de una pequeña tela llamada la meningue he de ahí la enfermedad de meningitis, se examina y se retira el cerebro para poder revisar la boveda craneal, se puede mirar lo que llaman la silla turca que es un huesito que esta cerca de los huesos de la nariz, se revisa que no tenga fracturas y ya! Listo.

En pocas palabras este es el proceso de autopsia, trabaje haciendo esto y trabajos de oficina del Forense durante dos años y medio, raramente es el trabajo mas divertido que he tenido y en el que mas a gusto he dormido en hace mucho tiempo.

Los balaceados son divertidos, mientras mas pequeño el calibre mas divertido buscar los proyectiles en todo el desmadre de cuerpo ja! Lo que mas me gusta de los balaceados fuera de determinar la causa de muerte es determinar las trayectoras, de arriba hacia abajo, de derecha a izquierda de adentro hacia fuera, perforante o penetrante y aprendes...!!!!

Los acuchillados son igual dos tres divertidos pero depende de cuantas heridas tengan, igual los atropellados depende que tan atropellados esten. Trabajando aquí me di cuentra de la sangre fria que puedo tener y que tengo, y espero no tener que usarla un dia de estos.




Ese dia llego, despues de cinco años tengo la oportunidad de usarlo
Esa sangre fria.
Otra vez.
Ahora contra quien amo.
Contra mi.
Contra todos.
Contra todo.


----------------------------------------------------------------------------------
Despues tratare de postear el Capitulo 0 y el segundo, a ver si les gusta sale??? chao!!!

p.d. si miras la pelicula de Rambo al reves miras a Stallone revivir y curar gente con su magica aspiradora de balas :P


p.d. ni modo recuerda que el tiempo de las cerezas no llega en noviembre...

2 comentarios:

  1. ESTA CHIDO ESTA ONDA WEY PERO SE MIRA QUE NO TIENES NADA QUE HACER VERDAD,NO JALAS O QUE NO TIENES RESPONSABILIDADES O QUE,NOMAS TE LA PASAS AQUI VERDAD QUE MALA ONDA ESO SI ES NO TENER VIDA.

    ResponderEliminar
  2. jajajaja ps la verdad todas y ninguna de las anteriores pero gracias por tu comment, a ver si me sigues leyendo! proximamente el capitulo II

    ResponderEliminar

Buscar en este blog