23 de enero de 2009

La fidelidad...

Hoy sera la ultima vez que escribo sobre este tema tan feo, creo que ya es tiempo de darle fin a este tema tan feo, la mision del Terablog era y es terapiarme y ayudarme a desahogar ese sentimiento tan feo que llevaba dentro, como dijo Jaime Sabines, en mi poema favorito de este Gran personaje que ya se encuentra recitandole sus poemas a los angeles y a los demonios por igual

... "¿Te parece bien que te quiera nada más una semana?
No es mucho, mi es poco, es bastante. En una
semana se pueden reunir todas las palabras de amor
que se han pronunciado sobre la tierra y se les
puede prender fuego..."

asi que al igual que el querer a alguien por una semana es mas que suficiente, igual lo es dedicarle solamente una semana a este sentimiento y empezar la semana con otro mas bonito y lleno de vida como lo es... (aaaah! ps hasta el lunes sabran cual es hehe), asi que sin mas, les vacio un poco de mi mente y a ver si no los confundo mas


Carlos es trabajador.
Zasha es simpática.
Miguel es bueno.
Noemi es celosa.
Paty es fiel.

Carlos es trabajador.
¿Por qué?
Porque le encanta trabajar. Se siente inútil cuando no lo hace. Siempre quiere progresar en la vida y siente que el trabajo es el medio para lograrlo.
¿Hasta cuándo va a ser trabajador?
Hasta que se muera. Porque para él, ser trabajador es una forma de ser.

Zasha es simpática.
¿Por qué?
Porque es una chica muy sociable, casi siempre está sonriendo y tiene un trato muy agradable con la gente.
¿Hasta cuándo va a ser simpática?
Con excepción de que Zasha tenga algún problema momentáneo que oculte su simpatía, Zasha va a ser siempre una mujer simpática. Es su forma de ser.

Miguel es bueno.
¿Por qué?
Porque siempre piensa en el bien de los demás. Hace cualquier cosa por un amigo que se encuentre en problemas. Es capaz de prestarle lo que le pidas. Siempre está dispuesto a escuchar y a dar una mano.
¿Hasta cuando va a ser bueno?
Va a ser bueno siempre. Lo llega en la sangre. Ser bueno es su forma de ser.

Noemi es celosa.
¿Por qué?
Porque cree que cualquier mujer puede quitarle su pareja. Le pasó con todos los novios que tuvo. Es muy posesiva e insegura.
¿Hasta cuándo va a ser celosa?
Sus celos pueden disminuir a medida que su pareja le vaya demostrando seguridad, pero nunca van a desaparecer completamente.
No puede evitar ser celosa aunque luche para lograrlo. Es su forma de ser.


Paty es fiel.
¿Por qué?
Porque jamás mientras estuvo de novia, salió con otro hombre.
¿Hasta cuándo va a ser fiel?
Hasta que un día se le presente una oportunidad de ser infiel que no rechace.
Ser fiel no es una forma de ser.
Ser fiel es una circunstancia.

Por supuesto hay mujeres que son infieles con mayor facilidad que otras.
Algunas mujeres son infieles con un total y absoluto descaro. Están de novias y se ligan a tipos en el cafecito de la esquina, en la parada del camion, en las salas de Chat, en el consultorio del dentista, en la clase de buceo (en la alberca de tres metros de profundidad, con traje de neopreno, tanques de oxígeno, máscara y patas de rana), en fin, donde sea.

En el caso de estas mujeres, sí podríamos decir que la “infidelidad” es una forma de ser.
Ellas son así. No pueden cambiar.

Tal vez puede ser que estan en un período de enamoramiento con su pareja que haya que sean fieles por un determinado período de tiempo, que puede ser de desde dos meses, dos días a dos horas, pero volverán a las andadas. Porque lo llevan adentro.
La infidelidad para ellas es una forma de ser.

La fidelidad en cambio, como decíamos anteriormente, no es una forma de ser sino una circunstancia.

Decimos que una persona es fiel porque hasta el momento no fue infiel, lo cual no asegura la permanencia de esta cualidad en el tiempo.

-Mi novia es fiel –dijo uno.
-Mi novia hasta ahora me fue fiel –dijo otro.
-Mi novia hasta ahora supongo que me fue fiel –dijo un tercero.

¿Cuál de estos tres personajes creen ustedes que tuvo la apreciación más acertada?

El primero dice que la novia “es” fiel. Lo cual supone que esa es su forma de ser y nunca la va a cambiar. Eso es algo que no lo podría asegurar ni ella misma.

Supongamos que la novia del primer personaje naufraga en altamar y llega a una solitaria y paradisíaca isla. Junto con ella también llega a la isla un muchacho que trabajaba en el barco haciendo show de stripper. Un tipo alto, con un cuerpo más que perfecto, una cara que concuerda totalmente con el cuerpo y como si todo esto fuera poco, muy caballero, simpático e inteligente.
Son los únicos sobrevivientes del naufragio. Con el correr de los días, ambos comienzan a sentir deseos por el otro. Hasta que otro barco los rescate podrian pasar semanas, dias hasta años.

¿Qué creen que sucederá entre ellos?

EXACTO! yo creo lo mismo.
¿Pero que la chica no era fiel?
Sí. Pero las circunstancias hicieron que dejara de serlo.
Entonces no era fiel.
Había sido fiel hasta ese momento, que no es lo mismo. La fidelidad no era algo que llevaba en la sangre. No era como Miguel, que era bueno, y aunque estuviera en una isla no le haría mal a nadie.
Ella fue fiel hasta que dejó de serlo.
Ustedes podrán decirme, pero Qarlos la situación descrita es demasiado extrema!!!. Pues si, pero que tan ,menos extrema debía ser la situación para que esta chica siguiera siendo fiel a su novio?
Si la fidelidad hubiera sido para ella una forma de ser, el stripper no le hubiese podido tocar un pelo ni en cien años.


El segundo dice: “Mi novia hasta ahora me fue fiel”.
Sin duda está más acertado en su apreciación que el primero. Claro que para asegurarlo con total certeza debería haber estado al lado de ella, desde que se pusieron de novios hasta el presente, sin quitarle la vista de encima ni un minuto.

El tercero dice: “Mi novia hasta ahora supongo que me fue fiel”.
Indudablemente el más acertado. Fundamentales el “hasta ahora” y el “supongo”, para hacer de su afirmación una frase inobjetable. Porque nadie sabe a ciencia cierta hasta cuando puede durar esa fidelidad. Ni siquiera nadie puede asegurar que esa fidelidad exista.
No lo olvidemos. Ninguna mujer “es” fiel. A lo sumo “está siendo” fiel hasta que no nos demuestre lo contrario, se los dejo a su consideracion.


(Los nombres no fueron cambiados para beneficio del ego de los protagonistas, ningun animal fue lastimado durante la creacion del blog de hoy mas que el hamster que esta en mi cabeza que trabajo horas extras sobre su rueda con botas y Sombrero Texano al ritmo de "Yo te vi" Interpretado por Gael Garcia MALDITA CANCIOOOOOOOOON!!! NO LA PUEDO SACAR DE LA CABEZA JAJAJAJA! :p coman lo que quieran, si es frutas y verduras LAVENLAS! no sean cochinos!)

p.d.1 aki les dejo los links de dos cd que hice y que Titule "musica para la depre de amor vol I y II pa q los bajen y a acordarse un rato de ese "amor".

http://rapidshare.com/files/184060395/canciones_para_la_depre_de_amor.rar



http://rapidshare.com/files/186408418/musica_para_la_depre_de_amor_Vol._II.rar

p.d.2 no hay posdata dos..


y ya saben Esto tambien pasara...

1 comentario:

  1. ME ENCANTA COMO ESCRIBES C VE K TIENES FACILIDAD PARA EXPRESARTE. FELICIDADES SIGUE ASI... ES BUENA TERAPIA APARTE COMO HABIAS DICHO. XOXO♥

    ResponderEliminar

Buscar en este blog