22 de enero de 2009

Volvere a confiar??? claro!!


El dia de hoy al estar en una audiencia de divorcio con un cliente, al estarnos platicando con nuestro cliente, este nos platicaba que aun amaba a su aun (hasta este momento) esposa, pero que el hecho de que ella lo engaño, hizo que el perdiera toda confianza que pudiera haber, en tono de broma nos dijo que es una de las tres cosas que no podemos recuperar:
1- el tiempo
2- la virginidad y
3- la confianza...

Al principio me senti super identificado con lo que nos platicaba por el hecho de haber pasado por esa situacion en mas de una ocasion, y es que cuando pasamos por una decepcion amorosa y mas cuando esa decepcion se dio por engaños o como le llamamos en mi rancho por que no pusieron los cuernos, decidimos que no volveremos a confiar en nadie!!! esta es una de las grandes preocupaciones de quienes hemos sido engañados...o por decirlo de otra manera "defraudados" por nuestra pareja, la mayoria de nosotros, aunque digamos que no, y que hemos descubierto a nuestra amada novia/esposa en una infidelidad solemos tener como primera meta recuperarla!. Y luego buscamos que ella "nos convenza" de que jamás sería capaz de volver a hacer lo que hizo.
Sí...sí... yo se que suena de lo mas pendejo que puede haber, pero es así. Y claro... en ese momento lo único que queremos es volver con ella teniendo la seguridad de que ella nos quiere, nos valora y nos respeta como nosotros creíamos creer, necesitamos que nos de las garantías del caso.
Y ella nos las da, por supuesto: "Mi amor....jamás volvera a pasar, jamas volvere a hacerlo...me equivoqué...no te menti, solo te lo oculte... eres el hombre de mi vida, te necesito y bla, bla,bla" La pregunta recurrente en todos estos casos es "¿Cómo hago para volver a confiar en ella?". Y lo que es peor aun... ¿Cómo hago para volver a confiar en cualquier otra mujer? esta cabron verdad???

Un vez yo venía manejado por Zona Rio, (que es una de las Avenidas principales aqui en Tijuana), al lado de un camión. Nada me hacía suponer que el chofer del camión, de la nada y porque sí, girara su volante hacia mi golpeando mi auto con su rueda y haciéndome perder el control. Pero lo hizo.

¿Cómo puedo yo entonces confiar en que cualquier otro vehiculo que circule al lado mio no va a hacer lo mismo?

¿Le pido garantías especiales a cada uno? Eso es imposible. Y aunque fuera posible ¿Que me asegura que cumplirían?

¿No manejo más?...y...pero me puede pasar de raite en carros ajenos...

Ah...ya sé!!!.....no me subo jamás a un auto...

Mmmm.... nop....tampoco...

Hay una sola solución: Dejar de darle tanta importancia a "la confianza".

Vamos a un caso práctico:

Si tu Vieja te dice "Me voy a un campamento con mis ex-compañeras del Kinder".

Y bueno....la verdad que suena como que super raro no??? . Pero de ser mentira el daño ya estára hecho.

Porque por más que nos pongamos en alerta y les discutamos y alegemos de manera desconfiada la "veracidad" de su campamento para evitar que se produzcan los hechos, la intención ya esta hecha.

El tema es "¿De que nos sirve tener al lado una mujer que planea aventarnos sin paracaidas de un avion?"

¿Podemos evitar eso si "confiamos"?
¿Podemos evitarlo si "no confiamos"?

La mujer que merezca estar a nuestro lado es aquella que teniendo la total y absoluta libertad de hacer con su vida lo que le de la gana, nos elige a cada momento.

Es por eso que no podemos ni debemos estar dando tanta importancia a "la confianza". El desconfiado sufre.Y la gran mayoría de las veces sufre a lo pendejo porque se hace en la cabeza unas películas inútiles de cosas que no suceden.

Amigos!!!... Hay que despreocúparnos...que cuando las cosas que tanto tememos suceden, creanme que nos vamos a enterar sin necesidad de estar viendo moros con tranchetes por todos lados. Y cuando eso tenga que suceder, si es que aguna vez sucede, será inevitable.
Por eso la respuesta a la pregunta "¿cómo hago para volver a confiar en una mujer?" es la misma que para la pregunta "¿Cómo hago para volver a estar seguro que un auto no va a chocarme de costado cuando voy por una avenida?"

NUNCA VAMOS A ESTAR SEGUROS...PERO LA REALIDAD ES QUE NO IMPORTA.

Disfruten los buenos momentos y confíen. Confíen mucho.
Confíen en ustedes.
Confíen que ninguna que los defraude es irremplazable.
Confíen en que del peor dolor se sale.
Confíen en que siempre van a volver a enamorarse.
Confíen en que ustedes valen...y mucho.

Yo se que con cada desengaño amoroso sentimos que tenemos que cambiar.
El bueno cree que tiene que ser más malo…
el romántico dice que tiene que ser más duro…
el confiado se siente que debe de desconfiar mas…
el protector se echa culpas y madres y dice que todo el mundo se la debería de chupar...
y en nuestra mente nos llega esa famosa frase y nos resuena en los oídos tan fuerte que nos convencemos de ello, “A las mujeres les gustan los hijos de puta”.
Y nos prometemos cambiar…y hacemos un esfuerzo por hacerlo.

Todos nosotros somos valiosos.
Todos y cada uno de nosotros.
¿Y saben por que valemos?
Valemos por lo que somos.
Si nuestra esencia es ser bueno…o confiado…o romántico, no tratemos de cambiarla. Eso es lo que somos y cualquier esfuerzo que haga el bueno por ser malo o el romántico por ser duro, va a ser un pedote, porque esa es nuestra naturaleza.

¿Quieres mejorar?
¿Quieres dejar de recibir esos golpes directos a la mandíbula que nos deján knock out…y que ni siquiera pudimos ver de donde vino?
OK….entonces lo que tenemos que hacer no es cambiar, sino PULIRNOS!!.
Y pulirnos significa agregar una buena dosis de amor por nosotros mismo a nuestra esencia.

Somos buenos, o confiados, o románticos? Ok… pero un confiado que se quiere y se respeta es otra cosa.
Un tipo bueno pero que no permite que se burlen de él, un tipo protector que se da cuenta cuando no hay nada más que proteger y comienza a protegerse a sí mismo, un tipo romántico que disfruta a pleno el decirle algo lindo a la mujer que ama, pero sabe cuando parar al no ser correspondido, vale más que cien hijos de puta.

Si a nuestra esencia le sumamos el amor propio, el orgullo y la dignidad, y no dejamos que ninguna mujer nos falte el respeto, vamos a ser tipos íntegros, genuinos y extremadamente valiosos.


Y hay que recordar esta frase que me tope en el internet y que arriba pongo

"La mujer que merece estar a nuestro lado, es aquella, que teniendo la total y absoluta libertad de hacer con su vida lo que se le da la gana, nos elige a nosotros cada momento".
Fabio Feruso




Espero que a alguien le ayude asi como me ha ayudado a mi, al desahogarme y empezando a tomar el consejo y recuerden que Tambien esto pasara...

p.d.! cancion del dia!!! "Instrucciones para salver el odio eternamente" de Ismael Serrano esta !! de poca madre!!

Saludos a mi beffa! mi terapeuta y valvula de escape, tnxs zasha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog